La comisión de Movilidad Urbana no avanzó con el pedido que realizaron los empresarios del transporte para subir el precio del boleto de colectivos a $ 91,96. Quedó en comisión a la espera del estudio de cotos de la secretaría de Gobierno.

La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP), que integran la totalidad de las empresas concesionarias de la prestación del servicio público de transporte urbano colectivo de pasajeros en Mar del Plata, solicitaron semanas atrás al gobierno municipal una nueva readecuación de la tarifa.

Al momento de adjuntar el estudio de costos, las empresas hicieron hincapié en el creciente proceso inflacionario, el aumento del dólar y el valor del combustible. Por ello reclamaron un aumento de la tarifa plana a la suma de $ 91,96.

Esta solicitud fue tratada el lunes durante la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante. En realidad, fue un tratamiento express porque los ediles acordaron solicitar los informes respectivos al ejecutivo para luego avanzar en una decisión.

Ahora la secretaría de Gobierno, a cargo de Santiago Bonifatti, deberá enviar al deliberativo su estudio de costos y allí finalmente se conocerá cual será la postura del ejecutivo en torno al valor del boleto.

En el medio continuarán las negociaciones en torno a los subsidios al transporte del interior. El gobierno nacional anunció que aumentarán las partidas un 40% pero es escaso y no impactará en el valor del boleto local. Por ello la futura suba del boleto en Mar del Plata dependerá exclusivamente de lo que se decida en relación a los subsidios.

¿Cuándo van a construir garitas de colectivo en la Ruta 226?