Menos de un mes después del último aumento registrado a fines de noviembre, el Centro de Industriales Panaderos Mar del Plata – Batán difundió este sábado un nuevo listado de precios orientativos para las panaderías de General Pueyrredon. Además, propone un precio diferencial para la compra de panificados durante la primera mañana. 

Noviembre cerró con una suba del 22.5% para los panificados en nuestra ciudad. Hoy se conoció una listado orientativo que refleja otro incremento, esta vez, del 33%. 

De esa manera, el kilo de pan pasará a costar 1100 pesos, en caso de adquirirlo de 6 a 9 de la mañana. Luego de ese horario, el valor de flautitas, miñones, milonguitas y productos similares será de 1450 el kilo.

Panificados especiales como galletas de campo, pan de salvado y el pan sin sal subirá a 1500 pesos el kilo. Otros productos, lo clásicos para el sanguchito, como el pebete y las figazzas registran los valores nominales más altos, llegando a 3600 la docena. El mismo precio se sugiere para la docena de facturas. 

Cabe destacar el conjunto de precios aquí detallados son una propuesta orientativa. Es decir, luego cada local o cadena en particular dispondrá el precio final de mostrador, por supuesto sujeto al incremento acelerado de la materia prima y los servicios registrados en los últimos días.

En ese sentido, los productos que suelen pertenecer a la línea económica, somo los biscochos de grasa y el pan rallado, irá hasta 1200 y 1100 el cuarto, respectivamente.

Finalmente, el kilo de masas finas se propone a 9000 pesos el kilo, mientras que 8000 pesos es el valor sugerido para el kilo de torta decorada.

A partir de este sábado, ya se evidencian los valores actualizados en las panaderías de Mar del Plata y Batán.