Organizaciones sociales presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca declarar la emergencia en adicciones en el Partido de General Pueyrredón, por doce meses, con la posibilidad de prorrogarlo un año, con las secretarías de Desarrollo social y Salud.

“En casi cualquier barrio de la ciudad se incrementó notablemente el consumo problemático de sustancias, como derivados de la cocaína, incluyendo el consumo fumado, donde los efectos y el deterioro son mayores”, indicaron en la iniciativa. También señalan cómo viene “creciendo en el territorio no sólo el consumo, sino también la forma en que los vendedores de drogas y los policías van a reclutar a los chicos como “soldaditos”, con mayores situaciones de violencia y conflictos en el barrio”.

“El pedido de declaración de emergencia no es mera retórica, sino que implica partidas presupuestarias especiales, y dinamizar el trabajo favoreciendo circuitos más directos y menos burocracia. Un proyecto urgente para una necesidad que no puede esperar”, agregaron.