Hace pocos días, se conoció el valor de la matrícula anual del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires para el año 2024. Esta noticia produjo una reacción de gran parte de los profesionales de toda la provincia que rápidamente se agruparon para pedir que el valor fijado disminuya en función de sus ingresos.
El valor de la matrícula está fijado en $132.000, en pagos cada dos meses de $22000 que al ser módulos, se actualizan a raíz de la inflación.
“Desde el interior hasta el conurbano se están organizando a través de grupos locales y enviando cartas para exponer que se exige una matrícula de $132.000 pesos, cuando las obras sociales pagan en promedio $2000 pesos la consulta”, expresaron desde el sector.
Los colegiados además informan: “no podemos trabajar sin matricula nosotros si mantenemos nuestro compromiso con la ética y la legalidad, por lo que exigimos matricula acorde a la realidad económica que estamos viviendo los profesionales en este momento”, señalaron.
También ponen de relieve que los demás Colegios cobran matrículas muchísimo más bajas y como agravante manifiestan que “el Colegio de Nutricionistas sufre una grave crisis institucional donde quienes lo conducen toman decisiones de espalda a las colegiadas sin permitir la participación democrática.”