“Resultaba clave para Mar del Plata mejorar la atención de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) dada la necesidad que nos han planteado los padres y la comunidad involucrada en el tema, durante la jornada abierta de trabajo en el Concejo Deliberante.

Esta ordenanza llega para dar una respuesta de atención y contención a los menores de edad con especial foco en quienes no cuenten con cobertura médica”, afirmó el concejal Ariel Ciano.

Además del objetivo central de la propuesta con la atención a los menores, el Programa aprobado deberá implementarse en las Unidades de Atención Dorrego y de Adolescentes que funciona en el Instituto Nacional de Epidemiología, dependientes de la Secretaría de Salud.

Entre las especialidades que se destacan menciona: Fonoaudióloga, Terapista Ocupacional, Psicólogo, Psicopedagoga, Médico Pediatra, Psiquiatra y Neurólogo; mientras que la Secretaría de Salud será la autoridad de aplicación y quién reglamente la ordenanza.

“La formación tanto de profesionales como los docentes en las escuelas resulta fundamental para la detección temprana del autismo y en ese sentido estamos satisfechos por lo que se ha logrado al igual que el aporte de cada uno que se comprometió con la iniciativa, que en resumen, busca mejorar la calidad de vida de los marplatenses”, agregó Ciano.