El ministro de Hábitat y Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y el secretario general de Pasteleros, Carlos Vaquero; firmaron el compromiso para la construcción de viviendas. Esto permite un avance significativo en las gestiones que la CGT regional Mar del Plata comenzó el año pasado para que diferentes gremios puedan realizar sus proyectos de vivienda.
“Son 120 familias que van a tener su techo propio. Esto lo venimos trabajando desde hace más 5 años teníamos todo aprobado, pero tuvimos que actualizar varias cuestiones porque el gobierno anterior nos dejó estancados con este tema”, explicó Vaquero.
“Es muy importante para el gremio, es un acto histórico y por ello agradecemos al Instituto y los funcionarios que intervinieron con este proyecto, la CGT y concejales del Frente de Todos”, indicó el gremialista.
Por su parte el titular de la CGT local, Miguel Guglielmotti, señaló que “hicimos un relevamiento para ver qué gremios tenían proyectos habitacionales presentados ante el Instituto Provincial de la Vivienda, siendo Pasteleros, Utedyc y Uocra los que tenían presentaciones realizadas. Ahí comenzamos las gestiones para poder materializar cuanto antes la concreción de algo tan importante como la construcción de viviendas”.
En esa misma línea, Guglielmotti enfatizó que “para nosotros la producción y el trabajo son ejes fundamentales, por eso apoyamos fuertemente a los sindicatos que tienen la posibilidad de construir viviendas para sus trabajadores y trabajadoras”.
Estuvieron presentes durante el acto e Todos los concejales Roberto “chucho” Páez, Virginia Sívori y Sol de la Torre.