Se llevó adelante un encuentro con autoridades nacionales y provinciales, que fue promovido por el Jefe de Gabinete de la Jefatura de Gabinete nacional, Martín Yañez, y el concejal Nicolás Carrillo.
Se encuentran avanzadas las gestiones para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para el transporte público de pasajeros en Tandil.
Para este fin, se llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y provinciales del Ministerio de Transporte, que fue promovido por el Jefe de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación, Martín Yañez, y el concejal tandilense del Frente de Todos, Nicolás Carrillo.
Entre los funcionarios que participaron en el encuentro, se destaca la presencia del encargado de la SUBE a nivel nacional por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pablo Alonso, y el subsecretario de Transporte bonaerense, Julio Perdiguero.
En este marco, se dialogó sobre las instancias en las que se encuentra el trámite, cuáles son las alternativas y los pasos a seguir frente al desembarco de la tarjeta nacional. A pesar de los convenios ya firmados, el Gobierno comunal debe ratificar el pedido y remitir cierta documentación para dar inicio al trámite.
“Acercar la tarjeta SUBE a Tandil será un beneficio para los y las tandilenses y una gran herramienta para el turismo”, aseguró Martín Yañez tras la reunión. “Tandil merece una mejor y más ágil política de transporte”, agregó.