En las últimas horas los abogados Horacio Francisco Di Luca y Evangelina Di Luca –en representación de los padres de una nena de 2 años- presentaron una denuncia en la justicia contra la coordinadora de la Guardería Municipal Duende Azul, ubicada en calle 116 y 15, para que se investiguen supuestos malos tratos contra varios menores que asisten a esa sala maternal.

Consultada por La Vanguardia, la abogada Di Luca confirmó la presentación de la denuncia en la sede de la Fiscalía Descentralizada y aclaró que se está en una etapa inicial e investigativa. Por otra parte, trascendió que la Dirección de Investigaciones –DDI- llevó adelante diligencias y se espera conocer el contenido de la declaración de los padres de los menores, cuestión que acontecería en las próximas horas, al margen de medidas complementarias que ya se tramitan en la fiscalía y la propia Municipalidad.

Más datos
Según se conoció, la denuncia realizada por las propias maestras de la guardería fue el 14 de mayo, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, detallando parte de lo que se vivió y otras irregularidades ocurridas el 11 de mayo.

Fuentes del caso, en tanto, mencionaron que los padres de la menor que aparece como víctima se enteraron de lo que pasaba este martes por una docente que se quebró y se contactó con una de las mamás de los nenes afectados. Es más, las maestras ya decidieron que se van a presentar a declarar en las próximas horas.

Cámaras
Se pudo saber que parte de lo que se denuncia estaría acreditado por las imágenes de las cámaras de seguridad de la propia guardería y que ya estarían en poder de la justicia.

Esas imágenes fueron grabadas a través del Centro de Monitoreo Municipal. Los videos fueron observados por los padres, los abogados y los investigadores y ahora forman parte del expediente judicial.

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, tras la denuncia que se presentó en la fiscalía contra una coordinadora de una guardería maternal que depende de la Municipalidad de Balcarce. Según la funcionaria, “se investigó, sumamos datos y apartamos todo lo que teníamos a la justicia como corresponde, además de iniciar un sumario administrativo. Es lo que, por ejemplo, hace un juez ante un caso de violencia, apartar a la denunciada para que la fiscalía investigue y para preservar a las supuestas víctimas. Ante la duda, decidimos apartarla y es lo que la familia tiene que saber”, sostuvo

Ninguna otra denuncia Asimismo señaló que “nosotros no recibimos ningún registro escrito de una denuncia anterior.

Si la hubiera tenido en mis manos, hubiera actuado de la misma manera. Estamos tranquilos, porque actuamos de acuerdo a lo que se tiene que hacer. Entiendo la angustia de los padres, pero tenemos que ser muy prudentes porque se denunció algo grave. Una vez que tuvimos un panorama claro le íbamos a informar a los padres”, explicó la funcionaria.

Ahora, será la justicia quién investigue y esclarezca este caso ante la demanda de los abogados

Fuente: LaVanguardia