El propio intendente Carlos Arroyo anunció en su momento que el balneario 5 de La Perla sería convertido en una playa pública. Sin embargo esa determinación del jefe comunal fue rechazada por el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. Ocurre que el funcionario elaboró un informe unilateral que generó la caída del proceso licitatorio. Por ende no hubo inversión y comenzó la temporada de verano con el lugar sin servicios y en malas condiciones.
Al respecto el concejal Marcos Gutiérrez, quien es presidente de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante. El edil de Unidad Ciudadana criticó al jefe comunal y al secretario de Hacienda.
“El intendente había dicho que Perla 5 sería una playa pública pero luego él mismo y el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, lo echaron para atrás. Si esa propuesta es la desidia que está sucediendo hoy en Perla 5, es una muy mala carta de presentación de los marplatenses”, manifestó.
Luego detalló que “hoy en esa playa hay diferentes personas que paran en ese lugar, calientan y venden agua, ofrecen el baño del sector, venden comida, etc. No entiendo como desde el Estado municipal no tienen una política clara para ofrecerles a los turistas que nos visitan”.
“El problema es haber pensado desarrollar propuestas de playas públicas equipadas en el mes de febrero-marzo de 2018 y estar en enero de 2019 y no haberla podido llevar adelante”, dijo el relación a la improvisación en materia de Unidades Turísticas que tiene el municipio.
Finalmente recalcó que “estamos pidiendo al Ejecutivo el estado actual de las distintas UTF para saber si hay inspecciones y controles de parte del municipio, la cantidad de inspectores que trabajan ya que sabemos que hay uno o dos solamente, etc.”, sostuvo a loquepasa.