Con una recaudación de 155 millones de dólares, “Barbie” se convirtió en el estreno más taquillero del año en Estados Unidos y, junto a “Oppenheimer”, que sumó 80,5 millones en su debut, redondearon el cuarto fin de semana de mayor recaudación en la historia.
Según consigna el sitio especializado de Hollywood Variety, el filme inspirado en la popular muñeca también tuvo una gran respuesta de público a nivel internacional con 182 millones de recaudación, por lo que a nivel global llegó a la espectacular cifra de 337 millones.
Todo esto posicionó además a la película de Greta Gerwig como el estreno más grande en la historia de una película dirigida por una mujer, un cetro que hasta ahora ostentaba Anna Boden con “Capitana Marvel”, la cual codirigió junto a Ryan Fleck.
Por su parte, la historia del creador de la bomba atómica obtuvo 93,7 a nivel internacional, por lo que elevó su cuenta global a 174 millones.
Los números alcanzados por ambas producciones convirtieron al fin de semana en el de mayor recaudación desde la pandemia y en el cuarto más alto en la historia, solo por detrás de los debuts de “Avengers: Endgame”, “Avengers: Infinity War” y “Star Wars: El despertar de las fuerzas”.
“Sound of Freedom” se quedó con el tercer lugar en el fin de semana con un reembolso de 20,1 millones, seguido por “Misión: Imposible – Secuencia mortal – Parte 1”, con 19,5 millones, según datos de Box Office Mojo.
Cierra el top cinco del fin de semana en Estados Unidos “Indiana Jones y el dial del destino”, con 6,7 millones, que, aunque acumula 159 millones desde su estreno a nivel local y 335 a nivel mundial, no logra aún colmar las expectativas de una producción que insumió 300 millones..