El fin de semana no dio respiro a quienes trabajan y asisten a diario a la sociedad de fomento del barrio Autódromo, ubicada en Rosales y Virrey del Pino. En ese edificio, además de las propias actividades de la institución, desarrollan sus tareas la ONG CILSA y el programa ENVIÓN. Delincuentes se llevaron material de trabajo y destrozaron las instalaciones.
Mario Daguerre es el presidente de la sociedad de fomento e integra el Foro de Seguridad de Mar del Plata. En diálogo con MdpYa contó cómo atravesaron los robos que sufrieron el pasado sábado y domingo, respectivamente.
“El primer robo fue el sábado entre las 5 y las 5.30 de la mañana. Entraron por los techos, rompieron y se metieron. Nos robaron una garrafa, un micrófono y un parlante que era de CILSA”, contó el referente del sitio.
“El domingo volvieron a ingresar a la madrugada, y se terminaron de llevar lo poco que quedaba: una pava eléctrica, mucho material de CILSA, vajilla y aparte el destrozo: rompieron mesas, rompieron de todo”, lamentó Daguerre.
Las denuncias por cada robo ya fueron radicadas y la comunidad espera poder retomar las actividades en la sociedad de fomento de Autódromo a la brevedad.