Con asambleas vecinales abiertas en cada barrio de la ciudad, el Movimiento Evita busca llegar a “todos los rincones de Mar del Plata y Batán” para “revertir los resultados electorales de las PASO y construir la victoria de Unión por la Patria y Encuentro Marplatense” en las elecciones generales.
En sintonía con lo que viene sucediendo en todo el país, en Mar del Plata los movimientos populares se encuentran realizando reuniones itinerantes en cada barrio de la ciudad, donde buscan “escuchar a vecinas, vecinos y a quienes participan en las unidades productivas y en los espacios sociocomunitarios”, según aseguró Facundo “Apache” Villalba, referente local del Movimiento Evita y candidato a concejal por Unión por la Patria.
Las primeras reuniones tuvieron lugar en los barrios Las Dalias, Santa Rosa del Mar y Belgrano. “La idea es que nuestros vecinos puedan expresarse, que podamos escuchar cuáles son las demandas y las propuestas. Además, intentamos transmitir la importancia que tiene que aquellos que no fueron a votar en agosto, lo hagan este 22 de octubre próximo”, explicó Villalba.
En el plano nacional y provincial, Villalba detalló que buscan “poder identificar cada uno de los derechos, de los avances que hemos conseguido, incluso en un contexto tan complejo como el que atravesamos, y mostrar los resultados concretos de una gestión que apuesta al trabajo y a la producción, y contrastarlo con las propuestas de Javier Milei, reflexionar juntos y desarmar cada una de las mentiras y de las falsas salidas y evaluar cuál sería el impacto de las mismas en la vida de cada vecino”.
En lo local, el candidato manifestó que hay ciertas problemáticas que se repiten en cada barrio: “los vecinos están cansados de tener que ir a la salita a las 4 de la mañana para ver si tienen la suerte de conseguir un turno, de que el colectivo no pase a horario y no cumpla con los recorridos, de no poder salir de noche por falta de luminaria y la consecuente inseguridad, de que después de la lluvia las calles se vuelvan intransitables”.