Ocurrió en Chaco. La menor se había escapado de su casa y era intensamente buscada por la policía. Tras la autopsia se determinaron las causas de su deceso y que había sufrido una violación.

Una beba de un año y seis meses que murió el último miércoles ahogada en un pozo en la ciudad chaqueña de Quitilipi, “tiene evidencias de abuso sexual”.

La menor, identificada como Sofía Quintana, desapareció de la vivienda a la tarde y su madre hizo una denuncia policial. Poco antes de la medianoche, fue encontrada muerta en el pozo de una casa vecina.

Según afirmaron fuentes, la pequeña fue llevada primero a un nosocomio local y luego, trasladada hasta el hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde intentaron reanimarla, pero ya había fallecido y el caso fue calificado como de “muerte dudosa”.

En la autopsia realizada durante esta jornada al cuerpo de la nena, se comprobó que su muerte fue debido a “asfixia por sumersión” y que “tiene evidencias de haber sido sometida a abuso sexual durante un tiempo aún no determinado”. El caso está a cargo del Fiscal de Investigación 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, Marcelo Soto.

En la investigación judicial, aún no trascendió el nombre de la madre de Sofía, si vivía en pareja o quién es la persona que frecuentaba su domicilio.

ElLitoral