En declaraciones dadas a la prensa tras surgir en el Sistema 160 nuevos fallecidos la secretaria de salud intentó justificar sin muchas precisiones que “sabíamos de un atraso en la carga de 70 o 75 decesos, pero el resto no conocemos donde se cargaron”.

En este sentido remarcó que “podría darse por gente con domicilio en nuestra ciudad y que haya fallecido en otra parte del país sin actualizar los datos en sus dni”.

Sobre el sistema de fases la responsable de salud de General Pueyrredón destacó que “a Mar del Plata no le caben ninguna de las fases, este sistema de fases como a otros distritos con mucha población”

En un tono claramente aperturista rescató la necesidad de “la gente de trabajar, con protocolos se debe reactivar la economía con trabajo. La ocupación de camas está estable y la cantidad de contagios se amesetó

“También sabemos que en Mar del Plata nos ha pegado duro el 26% de desempleo y los 250 mil marplatenses por debajo de la línea de pobreza. Hay que tener una mirada diferente sobre lo que ocurre en la ciudad. No es la apertura indiscriminada sin ningún tipo de protocolo, ni es la cuarentena absoluta sin gente trabajando. Los marplatenses tiene que trabajar para poder seguir viviendo”, afirmó en declaraciones que bien podría haberlas dado algún funcionario de desarrollo productivo. Sonarían similares.

Sobre testeos en el distrito, medidas de prevención, campaña en medios para frenar la cantidad de casos en un distrito que es uno de los de mayor contagios de la provincia hace días, funcionamientos de los CAPS, incorporación de más profesionales al sistema de salud no hubo ninguna declaración relacionada a estos temas tan importantes en pandemia. Toda una definición en sí misma las no definiciones de la secretaria.