La secretaria de Salud de General Pueyrredón se mostró a favor de la medida en eventos masivos, sin embargo rechazó la obligatoriedad en los locales gastronómicos.

La secretaria de Salud de Mar del Plata, Viviana Bernabei, se mostró a favor de la implementación del Pase Sanitario pero se mostró en desacuerdo con la obligatoriedad en locales gastronómicos.

En diálogo con 0223, la funcionaria del gobierno de Guillermo Montenegro sostuvo que la medida -que es obligatoria a partir del 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires- “es una estrategia” para impulsar a que los no vacunados lo hagan, y “está bien, desde el punto de vista sanitario porque ayuda a controlar mucho el aglomeramiento de personas que son desconocidas. Ahora, que el Pase Sanitario sea en restaurante, no me parece algo que haya que fiscalizar”, cuestionó.

“Uno va a un local gastronómico con un grupo social que interactua normalmente y cumplimos con los protocolos. No me parece que en una mesa pueda producir una situación de muchos contagios. Sí estoy de acuerdo en que se pida en eventos masivos, porque hay importante aglomeramiento de personas, muchos de ellos sin barbijos”, argumentó Bernabei.