Michael Oher, el exfutbolista de la NFL cuya historia de vida inspiró a la película “Un sueño posible” (The Blind Side, 2009), demandó a los Tuohy por supuestas estafas. ‘Big Mike’ habría descubierto recientemente que era el único integrante de la familia que no recibía regalías por la película que cuenta su propia vida.
La premisa de la película se cae a pedazos con esta novedad jurídica. “Un sueño posible” fue protagonizada por la actriz Sandra Bullock, quien interpretó a Leigh Anne Tuohy por una papel que la hizo merecedora de un Oscar. Brevemente, Leigh era una mujer adinerada que acogió y tituló a Michael, o Big Mike, un joven que vivía en la calle y que mostraba un gran talento deportivo. Digno de Hollywood, el desenlace era feliz: La familia Tuohy adopta a Michael, quien conseguía ingresar a la universidad y comenzaba así su carrera como jugador profesional. Sin embargo, en la vida real no fue todo tan así.
Esta semana, Oher presentó una demanda ante un tribunal de Tennessee en la que denuncia que la familia Tuohy nunca lo adoptó, y que, en la película ese detalle habría sido modificado por ellos para generar ganancias.
“Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho, no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy”, se señala en la demanda.
“La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de Michael Oher, un joven crédulo cuyo talento atlético podía explotarse para su propio beneficio”, sostuvo Gerard Stranch, su abogado.
Michael Oher espera una orden judicial para que la familia Tuohy no haga uso lucrativo de su nombre y le devuelvan lo que le corresponde de regalías por la película.