Concejales de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante decidieron ir a cuarto intermedio hasta el miércoles a las 9, para terminar de definir el aumento del boleto de colectivo.
La decisión se tomó luego que funcionarios de la secretaría de Transporte y Tránsito expusieran en el encuentro que tuvo lugar este lunes su estudio de costos para llevar el boleto a $18,20, casi $2 menos que los $20,88 solicitado por los empresarios del sector. Los encargados de brindar explicaciones fueron especialistas de planta permanente del área en cuestión y su titular, Claudio Cambareri.
A principios de enero, la cámara que agrupa a las empresas concesionarias del transporte público (Cametap) pidió un incremento a $19,30 en virtud de los mayores costos generados como consecuencia de la inflación. Pero apenas diez días después solicitó un nuevo aumento y requirió una tarifa plana de $20,88 por el tope de compensación de subsidios que impuso la Provincia.
Para avanzar en el tratamiento y con un escenario dividido entre la oposición y el oficialismo, primero hacía falta el estudio de costos, el cual fue presentado por el Ejecutivo el 31 de enero pasado y sugiere incrementar la tarifa un 39,4% para llevar el boleto de los actuales $13,55 a $18,90, casi dos pesos menos que el último pedido de los empresarios.