En la Comisión de Legislación, el concejal Marcos Gutiérrez apuntó contra el oficialismo por no leer la composición del acta transaccional en la cual se habilitaría el funcionamiento de un local bailable en la cochera de ese sector costero.
Crece el malestar de los concejales opositores con relación a la falta de explicaciones del Ejecutivo local en el acta transaccional que permitiría llevar adelante un boliche en el estacionamiento de Playa Grande.
En el marco de la Comisión de Legislación, el concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, aseguró que “nadie del oficialismo, incluso el intendente” está al tanto realmente sobre los puntos que contempla el acta transaccional que modifica el pliego de la concesión de dicho espacio costero.
“Ni saben ellos de que trata el acta transaccional. Casi ni el intendente sabía de que habla uno de los puntos, que habilita la realización de un boliche. Habilita claramente esa posibilidad, no lo saben ni los concejales”, afirmó el edil en la reunión de ediles en la sala de comisiones.
Además, Gutiérrez recordó que el Emtur se opuso a avanzar con esta modificación y aclaró que el secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, reconoció que los empresarios que explotan este sector “mintieron en las obras que debían estar hechas en tiempo y forma”. Por esta razón, insistió que el Gobierno debería realizar la tercera multa y decretar la caducidad de la concesión de la Unidad Turística.