Según afirmó el presidente de Bolivia, se construirán cuarteles sobre todo en la frontera con Chile, por donde ingresa el 70% de mercadería ilegal al país.

Evo Morales, presidente de Bolivia, anunció este jueves en el Palacio de Gobierno de La Paz que se construirán cuarteles militares en las zonas fronterizas para combatir el contrabando. Se hará especial énfasis en reforzar la frontera con Chile, ya que el 70% del contrabando que ingresa al país lo hace por ese sector, según informa el Ministerio de Defensa.

“Tenemos la enorme responsabilidad de enfrentar al contrabando que es como un cáncer en la economía nacional. Cada año el Estado pierde más de 350 millones de dólares”, sentenció Morales.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo
En respuesta a @evoespueblo
Tenemos la enorme responsabilidad de enfrentar al contrabando que es como un cáncer en la economía nacional. Cada año el Estado pierde más de $us 350 MM. Saludo a los dirigentes y a los movimientos sociales que nos ayudan en esta lucha.

10:51 – 3 may. 2018

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la ceremonia de asunción del coronel Gonzalo Rodríguez para el puesto de Viceministro de Lucha contra el Contrabando, un nuevo cargo dependiente del Ministerio de Defensa creado la semana pasada para combatir el ingreso ilegal de productos al país.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo
En respuesta a @evoespueblo
Creamos el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, bajo la tuición del Ministerio de Defensa, dotamos de equipamiento e infraestructura aduanera en las fronteras; como Estado, tenemos la responsabilidad de luchar contra el contrabando.

10:51 – 3 may. 2018

De acuerdo al presidente, “algunos países contribuyen a esta agresión económica que impide el crecimiento de Bolivia”. En ese sentido, el presidente solicitó la asistencia de las comunidades aledañas a las fronteras para combatir el contrabando.