Hoy se oficializó el pago de un bono para las y los trabajadores del ámbito privado y estatal. Será sólo por tres meses y de manera consecutiva. La noticia causó indignación en el sector que consideró escaso el reconocimiento ante la cantidad de trabajo que realizan por día.

Ante la situación de emergencia que se registra en el área de salud por la pandemia, el gobierno de Alberto Fernández oficializó por medio del decreto 332/2021 “el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, otorgada por el artículo 1° del Decreto número 315 del 26 de marzo de 2020 y por el artículo 1º del Decreto número 787 del 4 de octubre de 2020, por tres períodos mensuales y consecutivos”.

En el plano local MdpYa le consultó a la enfermera Fernanda Tapia, referente del HIGA, sobre su opinión respecto al bono: “El trabajo sigue siendo cada vez más, nosotros como trabajadores de la salud no podemos hacer paro y por eso seguimos trabajando,” aseguró.

Sobre el estado de los establecimientos de salud, alertó: “En las clínicas no hay camas y nosotros seguimos recibiendo a pacientes y continuamos trabajado, por eso creemos que el bono es una vergüenza y no estamos contentos con esto, pero seguimos trabajando.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa

Fotografía de archivo-