Un adolescente llevó esta mañana un revolver a la Escuela Nº31 de Goñi al 1800. El joven de 14 años la sacó de su mochila para exhibirla, y uno de sus compañeros advirtió a las autoridades. La directora llamó a la madre del estudiante e intervino el fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Momentos de tensión se vivieron durante este jueves en esa institución educativa. Sucede que, según se supo luego, el joven había llevado el arma calibre 38 sin ánimos de utilizarla más que para mostrarla, sin fines de amenazas o amedrentamientos.
Al anoticiarse de lo sucedido, la directora llamó a la madre del adolescente. La mujer explicó que se trataba de una reliquia familiar y que no sabía que su hijo la había llevado al colegio.
Al lugar también acudió la policía de la comisaría decimosexta, que verificó que el arma no tenía municiones, marca, ni numeración visible. Por protocolo, la directora no dejó que los efectivos ingresen al establecimiento ni que toman contacto físico con el menor. El revolver se secuestró para pericias y se ordenó investigar su procedencia.
El fiscal Carlos Russo ordenó el secuestro del arma para pericias y ordenó investigar su procedencia. También notificó a la madre del adolescente sobre la formación de una causa por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra.
La sanción para el joven quedó en manos de la escuela.