Lo analizó el periodista Bruno Ribeiro, ante la situación crítica que atraviesa el país vecino. Aseguró que Jair Bolsonaro busca “cerrar el gobierno antes de 2022 para evitar las elecciones y garantizar su continuidad.”

Bruno Ribeiro, periodista brasilero, habló en el programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De la Azotea 88.7 sobre el panorama del país tras la inocencia de los ex presidentes,  Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

“La absolución de Lula es una victoria importante porque esta acusación fue la base del arresto del ex presidente, acusado de usar dinero sucio para renovar un apartamento de playa que habría recibido como soborno. Al desmantelar la farsa el juez de Brasilia hace imposible continuar con los otros procedimientos contra Lula, la sentencia se convierte en un elemento importante, pero la imagen de la justicia sigue siendo incierta, ya que no debemos olvidar que el principal responsable del arresto de Lula, el juez Sergio Moro, es Ministro de Justicia,” remarcó Ribeiro.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.