La madre de un nene de 11 años hizo una denuncia pública a través de las redes sociales en las que contó el dramático hecho que sufrió su hijo en la escuela primaria en la que asiste en la ciudad de Roca, la N°223 de la Provincia de Río Negro. Según indicó, fue rodeado por 15 chicos, lo patearon brutalmente y terminó internado. El pequeño padece malformación de Chiari, una enfermedad cerebral, y está en riesgo su riñón y el bazo.
“Bueno, pensaba guardar esto para la intimidad de la familia y transitarlo de la mejor manera posible. Pero no, no porque lamentablemente mi hijo entró en la larga lista. Felipe el día jueves por la mañana fue víctima de una violencia extrema dentro de la escuela a la que asiste”, indicó María José Félix a través de Facebook.
En la publicación la mujer relató que “un grupo de chicos, entre 15 y 20, lo agredieron brutalmente. Lo tiraron al piso y le dieron patadas y piñas. Fue terrible y horrible. Muchos saben que Felipe esta operado de su cabecita y por esto él lo único que pudo hacer fue cubrirse con sus manos la cabeza”.
Denunció asimismo que las autoridades de la Escuela N° 223 nunca la llamaron ni a ella, ni a su padre y ni siquiera pidieron la asistencia de una ambulancia. “Felipe había sido pateado en el piso, no es que se le había salido una uña”, cuestionó.
Al niño le realizaron diferentes estudios para analizar los golpes recibidos y afortunadamente rápidamente fue dado de alto, más allá de los hematomas que le quedaron en gran parte de su cuerpo.
“Veo y leo historias de niños que sufren bullying a diario, son maltratados, terminan con su vida. Mi hijo lamentablemente entró en esa lista de mierda”, concluyó la madre del pequeño.
LMN
Imagen ilustrativa