La concejal Natalia Vezzi presentó un proyecto para que la orquesta vuelva a los barrios, se modernice y tenga un lado pedagógico. “La idea original es darle un mayor impulso y actualizarla”, expresó.

Orquesta Municipal Infanto Juvenil es un cuerpo musical integrado por niños y adolescentes el cual fue creado años atrás por la Municipalidad. Luego de algunos inconvenientes y ciertas decisiones polémicas de las autoridades de Cultura, ahora se busca brindarle un nuevo impulso.

Por ello la concejal radical Natalia Vezzi presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que apunta a modificar varias cuestiones de su funcionamiento, una mejor organización, otorgarle un costado pedagógico y que la orquesta vuelva a los barrios.

“Un punto saliente es que el director actual Claudio Corradini le dará una impronta dirigida no solo a la música argentina sino también latinoamericana. Es decir no solo lo clásico como era antes sino también algo contemporáneo, que los chicos se sientan parte.

Habrá además un taller donde los propios chicos construirán sus propios instrumentos, se sumará nuevos instrumentos etc. La idea original es darle un mayor impulso y actualizarla”, detalló la concejal en diálogo con loquepasa.net.

Por otro lado Vezzi destacó que “la Infanto Juvenil es un buen proyecto por lo cual debemos cuidarlo y mejorarlo. En ese sentido el proyecto hace hincapié en la importancia que haya una presencia en los barrios. Por ello tendrá como sede principal el Polideportivo del barrio Las Heras y además habrá subsedes en otros Polideportivos”.

La iniciativa ya comenzó a debatirse en las comisiones internas del Concejo Deliberante con el apoyo de los distintos bloques políticos.