La Policía Federal y Gendarmería buscan en Mar Chiquita a Lucas Escalante, el joven que está desaparecido desde el 9 de diciembre de 2022 en Florencio Varela. Es el mismo caso en el que se investiga el asesinato de su amigo, Lucas Morello.
Romina Escalante, hermana del joven, habló con la Agencia Noticias Argentinas y confirmó que se lleva a cabo este jueves un operativo en la ciudad balnearia de Mar Chiquita luego de que les llegue un mensaje.
“Recibimos un mensaje diciéndonos que el cuerpo estaba ahí”, indicó la mujer.
Para el fiscal Daniel Ichazo, Francisco Centurión, su hijo y un sobrino, Cristian y Maximiliano, respectivamente, son acusados de secuestrar a los dos jóvenes y matar a Morello.
“Si atendemos que Lucas era una persona altamente sociable, que exteriorizaba su vida a sus afectos, familiares y amigos, tanto por mensajes, en forma personal o por redes sociales; y que a partir del 9 de diciembre de 2022 Lucas desapareció de dicho plano, siendo un último dato la apertura de antenas por tráfico de dato de su celular el día 12 de diciembre de madrugada, podemos concluir que desde dicha fecha Lucas Escalante fue privado de su libertad por quienes integraban el plan criminal, resultando por el contexto en que se fueron sucediendo los hechos, que a la fecha se presume su muerte violenta a manos del clan Centurión”, señala el escrito presentado por el fiscal.
Ante lo manifestado por Ichazo, en diciembre del año pasado el juez de Garantías 6 de Quilmes, Diego Agüero, confirmó la elevación a juicio oral contra el ex comisario, su hijo, su sobrino y dos integrantes de la bonaerense.
En este sentido los primos fueron imputados por los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento, y privación ilegal de la libertad”.
Mientras que Centurión por “sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada (en perjuicio de Lucas) y, alternativamente, por homicidio agravado para procurar la impunidad para sí o para otro”.
Por último, los integrantes de la bonaerense son responsables del delito de “encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público”. (NA)