Caída de arboles, postes y cortes de energía eléctrica en algunos sectores de los barrios de Mar del Plata son las consecuencias que dejó el fuerte temporal que azotó esta madrugada a la ciudad, informaron fuentes oficiales.
El titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Gonzalo Goncalvez informó que pese a que las intensas lluvias y vientos se registraron desde alrededor de las 4, y por espacio de dos horas, “no se registraron autoevacuados ni evacuados, aunque sí se produjeron inconvenientes menores por lo cual hay varias cuadrillas trabajando junto a personal de EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica)”.
“Entre los inconvenientes se registró la caída de un poste sobre una casa en el barrio Centenario sin tener que lamentar heridos, ni víctimas, y luego en distintos sectores de la ciudad se produjeron caída de postes, de árboles, ramas y desconexión de cables del tendido eléctrico y telefónico”.
Por su parte, la empresa EDEA comunicó que “se está trabajando para restablecer el servicio eléctrico en reclamos muy puntuales y antes del mediodía todo estará solucionado. En ningún momento se vio afectado algún barrio en particular”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido anoche un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes para el partido de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata.
Por ello, Defensa Civil recordó que ante la probabilidad de que persista el mal tiempo se debe evitar sacar los residuos fuera de los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua.
También aconsejó retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle, asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra que por los fuertes vientos puedan desprenderse y caer sobre alguna persona y/o objeto.
El temporal de lluvia y viento parece haber quedado atrás, ya que a media mañana en Mar del Plata salió el sol y levemente comenzó a subir la temperatura y la humedad, aunque está previsto que las lluvias continúen durante las próximas horas.