Así se titula el nuevo libro de Noam Chomsky y Robert Pollin. El primero es uno de los grandes intelectuales de nuestra época y una voz moral muy poderosa a nivel mundial. Es el principal crítico a las políticas neoliberales y las desigualdades del mundo.
Robert Pollin es un prestigioso economista y estudioso de las causas que originan el calentamiento global. Juntos analizan la economía política del cambio climático y determinan que el modo de producción neoliberal y la globalización financiera como los responsables, dice el artículo publicado recientemente por Le Monde Diplomatique.
En este libro, ellos proponen un “nuevo acuerdo verde” o acuerdo ecológico mundial que lleve a la eliminación de las emisiones de CO2 (principal gas de efecto invernadero) para 2050.
Esta salida, solo será realista, justa y posible si se superan las terribles desigualdades sociales, la inequidad y el empobrecimiento generado y profundizado por el modelo imperial neoliberal. Esto se empezará a lograr con la generación de empleos y salarios dignos.