Lo confirmó el dirigente Omar Pérez, en un clima de tensión con los sectores dialoguistas de la central obrera.
El sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano anunció esta tarde del lunes su alejamiento de la conducción de la CGT, en medio de su enfrentamiento con los sectores dialoguistas de la central obrera.
La salida de Camioneros de la CGT fue anunciada por Omar “Manguera” Pérez, secretario de Política de Transporte del sindicato, durante la reunión de Consejo Directivo que se realizó en la sede Azopardo.
Allí, el gremialista que responde a los Moyano le comunicó a sus pares la decisión en medio de un tenso cruce. “Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos”, sostuvo Pérez ante el resto del Consejo Directivo, en clara alusión a las diferencias que los Moyano están manteniendo con otros referentes de la central en su posicinamiento frente al Gobierno.
Este episodio se produjo a solo dos días del plenario de secretarios generales de la CGT que se realizará este miércoles, al que Camioneros y otros gremios aliados a los Moyano no concurrirán, según confirmó la agencia Noticias Argentinas.
Entre los motivos de la ruptura se encuentra la “pasividad” que los Moyano le achacan a la central obrera ante la multa de $810 millones que el Ministerio de Trabajo de la Nación pretende imponerle al sindicato.
En el último año, el perfil más combativo de Hugo contra el Gobierno provocó chispas en la relación con el triunvirato de la CGT, más conciliador con el Gobierno.
Como hizo en los 90 al frente del Movimiento de los Trabajadores Argentinos, Moyano ahora pretende un armado sindical opositor por fuera de la central obrera.
El terreno ya lo tanteó a mediados de mes con el lanzamiento del Programa Nacional Multisectorial 21F, en busca de sumar a las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y el triunvirato piquetero (CCC, Barrios de Pie y CTEP). J.D./F.F.