A raíz de lo que ya es de público conocimiento que la mayoría de lxs jóvenes entre 16 y 18 años no se encuentran en el padrón electoral, la Federación de Estudiantes Secundarixs está llevando a cabo una campaña de empadronamiento para ayudarlos a que puedan votar.

Todas las instrucciones están en la página de instagram @fes_mdp junto con un número de contacto para aquel que tenga dudas de cómo realizar el reclamo.

Además, van a presentar un reclamo con todos los que se nos hayan acercado y no estén en el padrón electoral porque se sabe que más del 50% de lxs pibxs de Mar del Plata no fueron agregados. “Es en este sentido que decidimos dar una mano a aquellas personas que no están en el padrón electoral, para que puedan efectuar su reclamo mediante mesitas ubicadas en la Plaza Mitre, la escuela Mariano Moreno y el Polivalente de Arte, de 14 a 17 desde este lunes hasta el miércoles 29 que es el día que cierra el padrón provisorio”, señalan los organizadores.

“Los estudiantes marplatenses estamos organizados, desde nuestros centros de estudiantes o como estudiantes independientes, en defensa de nuestra educación y nuestros derechos. Hoy nuestro derecho al voto está siendo vulnerado. Queremos decidir el futuro de nuestro país y de nuestra ciudad. Nuestra voz, es nuestro voto”, apuntan.