Lidia, responsable de la sociedad de Fomento del barrio Las Canteras, pidió que la Delegación Municipal se presente en la zona ya que no “aparecen por el barrio desde hace dos años”. Piden el arreglo de las calles y que el intendente realice obras que mejoren la calidad de vida de las y los vecinos.

“Es impresionante el barrial que hay, tenemos agua que corre y viene de la calle 85, bajando por Florencio Sánchez, Eduardo Peralta Ramos y Juana Manzo. No sé si el señor intendente conoce nuestro barrio, no creo que lo conozca”, aseveró Lidia, referente de la sociedad de fomento de Las Canteras, ante la falta de obras y mantenimiento que se registra en la zona.

La vecinalista contó a MdpYa que le ha enviado una serie de fotografías a Guillermo Montenegro ante la problemática que tienen por la falta de poda de los árboles. Los cables se han enredado en las plantas y pese a diversos llamados a Defensa Civil y Edea, no pueden resolver la situación.

 

“Vinieron desde Edea y le dijeron a la persona que vive ahí que tiene que sacar ella misma los cables, le sale 160 mil pesos, y es una señora discapacitada que quedó viuda hace un mes y anda con bastón”, explicó ante la difícil situación.

Lidia aseguró que ya no sabe “dónde reclamar ni a quién llamar”, y agregó que “desgraciadamente” la zona pertenece a la Delegación Batán: “Creo que el delegado de Batán vino una sola vez cuando asumió, hace más de dos años. Nunca más vino al barrio. Las calles son intransitables, la 37, calle que lleva a los chicos al colegio es un desastre, es un barrial, y esto se repite en todas las calles”, denunció.

Además, piden que Obras Sanitarias realice un relevamiento para conocer la cantidad de pérdidas de agua que se registran en la zona. Las y los vecinos aseguran que desconocen si hay caños rotos, sin embargo indicaron que hay agua limpia que “corre y corre por las calles”.

 

Otra cuestión es la falta de mantenimiento de la plaza: “No puede ser que nadie venga a controlar los espacios públicos, ellos dicen que están haciendo relevamiento de plazas pero a nuestro barrio no llegaron. Tenemos un tobogán podrido, si se llega a subir un chico se mata”, aseveró.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa-