Tras la quita de la ambulancia, vecinos y vecinas denunciaron la falta de diálogo y maltrato que existe para con la población. Además, aseguraron que se vio afectado el buen estado de la sala y el mantenimiento del lugar.
María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento de playa Serena, contó a MdpYa el panorama del centro de salud y la situación que se generó luego de que sacaran la ambulancia de la zona.
“La ambulancia de playa Serena sigue siendo la que va y viene, en algunas oportunidades sin dotación completa. La semana pasada había carteles donde informaban que a partir de las 20 horas no había médico, la verdad es que vemos un deterioro muy grande en el Caps de Playa Serena,” expresó.
La vecinalista aseguró que en el último tiempo se ha debilitado el vínculo que había entre la comunidad y el lugar de salud: “No hay comunicación con las y los profesionales, muchos de ellos han dejado de estar en el Caps de Playa Serena, ni los profesionales ni las especialidades han sido repuestos por lo que la comunidad nota que se han perdido muchísimas cosas,” aseveró.
En este sentido, se ha visto afectado la articulación en pos de la comunidad y el funcionamiento de la sala que hoy presenta un estado edilicio de “abandono que es horrible.”
“Algunos vecinos nos cuentan que antes les daba muchas ganas acercarse a la sala para poder cortar el pasto, pero hoy se encuentra con puertas cerradas en todos los sentidos más allá de la pandemia, las puertas están cerradas a la comunidad desde el punto de vista de coordinación, de profesionales que no conocen la zona ni las características porque no se involucran con la comunidad y esto genera un rechazo muy triste,” explicó.
Pese a que en una reunión producida hace dos meses entre vecinos y personal de la sala les aseguraron que sería un Caps “de puertas abiertas”, Benítez indicó que está sucediendo todo lo contrario.
“La gente no se acerca, no se comunica con la sala, no se comunican ellos con ninguna institución u organización de la zona para mejorar el edificio o para generar actividades. A esto se le suma un destrato y maltrato a la comunidad con el sistema de emergencia de la sala,” explicó Benitez. Sobre la ambulancia indicó que “a partir de las 19 no está y que hasta el día siguiente no vuelve.”
Lara E. Franco – Redacción MdpYa