En el marco de una nueva ola de cesantías, el ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó “yo no tengo claro cuando surgió la estabilidad laboral” y aseguró: “Está hecho así y hay que corregirlo”.
En medio de miles de despidos en el sector público que todavía no se sabe sobre qué universo recaerán, el ministro de Economía salió a generar incertidumbre respecto de la situación laboral. Pidió achique, privatizaciones y cortar la estabilidad laboral.
“Al sector público hay que achicarlo”, abrió Caputo en una entrevista con el canal La Nación+. “Está lleno de negocios por todos lados. Todo es negocio”, consideró.
Después se quejó de las dificultades que le genera la estabilidad laboral de los empleados públicos en su plan de achique y puso de ejemplo a la Agencia de Noticias Télam: “La planta permanente está y es muy costoso echarlos. Es un tema”, remarcó.
Vale recordar que la eliminación de la estabilidad laboral en el sector público es uno de los tantos puntos incluidos en la Ley Ómnibus que volvió a girar entre los legisladores en las últimas semanas.