En medio de fuertes rumores sobre su posible desvinculación, la directora general del Museo Casa sobre el Arroyo enfatizó que registró la marca para resguardar el patrimonio del emblemático edificio y que cederá los derechos al Estado local. 

“Patenté la marca, lo informé y expliqué al municipio y les dije que les cedía los derechos”, dijo Marazzo en diálogo con MdpYa. La funcionaria resalta que tomó le decisión el pasado octubre con el fin de “defender” su trabajo. “Ya un privado tenía Casa del Puente registrada y querían registrar Casa sobre el Arroyo, como gestora cultural,
¿cómo podría defender mi trabajo?”, destacó.

Sumadas a las declaraciones periodísticas, la funcionaria compartió un comunicado con detalles del accionar.

La polémica comenzó horas atrás, cuando trascendió que Marazzo había registrado con su propio nombre el nombre y el logotipo de dicho bien patrimonial, considerado de enorme valor cultural en el mundo.

El caso llegó al Concejo Deliberante. El concejal, y ahora diputado provincial electo por La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, presentó un pedido de informe para esclarecer por qué el trámite se hizo a nombre de Magalí Marazzo, y no en nombre del municipio.

Para las primeras horas de la tarde de este miércoles, cobraba volúmen el rumor de que el Ejecutivo le pidiera la renuncia a Magalí Marazzo. Francisco Taverna, director General de Gobierno Municipal, sería el posible nombre para reemplazarla.

Comunicado

“Atenta a las comunicaciones de Público Conocimiento, reitero que en beneficio del municipio, y como directora Gral. del Museo Casa sobre el arroyo, teniendo a cargo la responsabilidad de velar por el patrimonio del mismo, gestione el registro de logo y nombre que veníamos utilizando hasta la fecha y que desde el 2013 vengo solicitando resguardar por el municipio, entendiendo que el mismo registro mercario no es constitutivo de derecho alguno sobre este bien. En este sentido, mi única intención, es que a raíz de riesgos reales de privados o terceros desvinculados al proyecto, al municipio y al museo y a raíz del apremio para la protección del proyecto que vengo desarrollando y que no se condicen con los tiempos administrativos, decidí resguardar, de posibles complicaciones la gestión, dirección del Museo y del proyecto de Casa sobre el Arroyo en general, con el costo económico pertinente a mi cargo que esto conlleva hasta tanto se pudiera realizar la gestión administrativa desde el municipio e informo que el mismo se encuentra a disposición del municipio para ser traspasado cuando asi lo decidieran, con el fin de tomar las acciones pertinentes para resguardo de la marca a futuro. Atte.

Magali Marazzo
Dir. Gral. Museo Casa sobre el arroyo”