Más de mil espectadores participaron del Festival del Día del Niño y la Niña, organizado por “Patas pa rriba, Varieté Social Móvil” y la Agrupación “Agustín Tosco” de Empleados de Casinos, en dos funciones que desbordaron la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

En un colorido marco festivo, entre animadores, payasos y artes circenses las familias de los casineros disfrutaron de una jornada a pura diversión junto a unos 500 chicos y chicas que asisten a comedores barriales de distintos puntos de Mar del Plata.

El festival tuvo como protagonistas a “Patas pa rriba, Varieté Social Móvil”, cuyos integrantes conciben el arte como un elemento de transformación e igualdad que une a comunidad. En tanto, la organización, logística e incluso los singulares personajes que interactuaban con el público en la previa a cada función estuvo a cargo de la agrupación de trabajadores “Agustín Tosco”.

Allí se dieron cita cientos de niños y niñas trasladados desde el Centro Cultural del Barrio Libertad, comedor de Tita del barrio Las Heras, “La Trinchera” del barrio Nuevo Golf, Capilla Divina Niña del barrio San Jacinto, centro barrial “Pequeños Luchadores” del Parque Peña, comedor “La casita” de Aeroparque, Apand, comedor “El Rinconcito de Luz” del barrio La Herradura, comedor Vanesa del barrio Hipódromo, comedor “Los Gurises” del barrio La cantera y comedor “Venus” del barrio Felix U. Camet.