Por estas horas, la Justicia Federal realiza una serie de allanamientos en las instalaciones del hospital Luz Médica en San Miguel de Tucumán. La medida surge a raíz de una nueva pista que indicaría que María de los Ángeles “Marita” Verón pasó por ese nosocomio, viva o muerta. Buscan una carpeta con fotos. Se espera que esta tarde el fiscal federal José Agustín Chit le tome declaración testimonial a la mayoría de los empleados que trabajaron allí. 

Se trata de un giro sorpresivo en la emblemática causa. El dato llegó originalmente a la Fundación María de los Ángeles, a cargo de Susana Trimarco, mamá de Marita. El juez José Manuel Díaz Vélez dictaminó una serie de medidas investigativas, pero la famosa carpeta con fotos que corroboraría que Verón estuvo internada o alojada en ese sitio aún no apareció. Ese y otros documentos y testimonios son buscados en la tarde de este martes en el hospital Luz Médica de la capital tucumana.

Cabe recordar que Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002 en esa ciudad, cuando fue secuestrada al momento de subirse a su automóvil. Susana Trimarco se hizo cargo de la hija de Marita, Micaela, de dos años en ese entonces. Sin respuestas concretas por parte de la policía ni de la justicia, Susana empezó su propia investigación lo que derivó, años después, en la creación de la Fundación María de los Ángeles Verón.

A partir de la investigación individual, se pudo saber que Marita fue raptada por una red de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en La Rioja. Hoy, el “caso Verón” es una causa internacional.

NOTICIA EN DESARROLLO