El Juzgado Correccional Nº2 condenó a Mauro Brunke a 4 años de prisión efectiva por homicidio culposo agravado. Se trata del joven que, alcoholizado, chocó y abandonó a Emiliano Vidal (31), quien finalmente murió en la calle el 6 de diciembre de 2020 en la esquina de Córdoba y Garay. “La verdad que estamos conformes” expresó Maia Vidal, hermana de Emiliano, a MdpYa.
El veredicto se conoció este miércoles al mediodía en el sexto piso de Tribunales. La pena de 4 años coincide con lo solicitado por la fiscalía a cargo de Pablo Cistoldi. Además, se le impuso a Brunke la prohibición de conducir por un plazo de 10 años, lo que también fue solicitado por el abogado de la familia de la víctima.
Luego de conocer la sentencia, la jueza ordenó su inmediata detención y fue trasladado a la Unidad Penal Nº 15 de Batán. Por considerar que existe un “incremento de peligro de fuga”, la jueza decidió asignar a Brunke como parte del programa de régimen semiabierto “Casas por cárceles” del complejo penitenciario.
“Si bien vamos a extrañar a Emi toda la vida y sabemos que no va a haber nada que nos consuele la pérdida, creemos que es un poco de alivio y de paz para poder cerrar esta etapa” compartió Maia Vidal a este medio. De ahora en más, la familia y los amigos de Emiliano buscarán “comenzar con el duelo desde otra manera”. La hermana de Emiliano aseguró que están “contentos de que se haya ido preso directamente desde Tribunales, tratando de mirar las cosas de otra manera ahora y nunca perder la esperanza”.
El juicio comenzó el pasado 18 de septiembre y se extendió por tres jornadas, en las que se oyeron testimonios de familiares de Emiliano Vidal y de testigos de lo sucedido aquella noche de 2020.