La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°67, ubicada en Ituzaingó 4515, vuelve a manifestar públicamente la delicadísima situación edilicia que atraviesa esa institución educativa. Esta vez el motivo es el derrumbe de parte del cielo raso de la zona donde funcionan la dirección, la preceptoría y la cocina.
La situación fue advertida en horas de la mañana de este miércoles cuando el personal auxiliar y docente llegó para cumplir con su trabajo y por ello no se produjeron más que daños materiales. El avanzado estado de deterioro de las instalaciones no pudo soportar el embate de la fuerte lluvia que se desató en la ciudad en la madrugada y se prolongó hasta la mañana del miércoles.
La docente y delegada de Suteba Fernanda Díaz, expresó que “por suerte fue antes del inicio de clases y antes de que entrara a trabajar el personal y no hubo que lamentar heridos”, y recordó que los reclamos por arreglos urgentes en la infraestructura del edificio llevaron a que a principios del mes de abril la comunidad educativa llevó adelante una acción de visibilización en las puertas de la escuela y la única respuesta que recibieron fue la sanción a una docente.
La escasez de luminarias en aulas, la no reposición de vidrios y persianas, los ambientes húmedos producto de filtraciones, instalaciones de gas inseguras y la presencia constante de cucarachas que anidan en agujeros de cielo rasos de las aulas; convierten a la escuela en una institución peligrosa para docentes y estudiantes. “Estamos en riesgo permanente”, reflexiónó Díaz.
Ante esta situación que se repite en una gran cantidad de escuelas del distrito es que se convoca a una jornada de visibilización el próximo viernes 15 en las puertas del las escuelas para hacer llegar el reclamo a las autoridades corresponientes, en tanto que el sábado 16 a las 10,30 la Escuela de Cerámica, Dorrego 2081, se realizará una asamblea abierta de diversas comunidades educativas con el objetivo de coordinar las acciones a seguir.