En el día de ayer comentan desde la organización que “recibimos las *nuevas cantidades asumidas como compromiso por el Municipio* luego de un gran período de lucha e insistencia de parte de los CBE. Esos reclamos estuvieron función de la emergencia alimentaria que venimos experimentando en los barrios y sus centros comunitarios y el insólito recorte que había ejecutado el gobierno municipal”
“Interpretamos como *un pequeño logro colectivo* ✊ este incremento que nos llevan a percibir desde hoy, 12 toneladas (de las cuales el 50% es pollo), *sin embargo no dejamos de señalar en que todavía es insuficiente* en relación a la demanda que presenta el actual contexto de emergencia”
A su vez, hemos insistido con la necesidad de recibir *elementos de protección personal*, para quienes desarrollan tareas de promo-prevención de salud comunitaria. Es por ello que hoy volvemos a recibir lavandina, detergente, máscaras 3D y barbijos.
Todo esto se suma al gran esfuerzo interinstitucional de los CBE en conseguir autónomamente nuevos aportes alimentarios, cómo por ejemplo el convenio celebrado con el centro hortícola de Sierra de los Padres, el vínculo con la Cooperativa el Amanecer, el aporte constante de la Universidad Nacional y tantas otras entidades públicas y privadas.
“Nos seguimos alentando en esta voluntad de trabajo y de cuidados comunitarios que están construyendo un nuevo estilo de participación y ciudadanía” finalizaron