Así lo aseguró Lourdes González, referente de los CBE, por la situación social y económica que padecen cientos de vecinos y vecinas en Mar del Plata-Batán.
Ante la crisis social que tienen diversas familias por la pandemia, Lourdes González, parte de los CBE, destacó el trabajo articulado que se viene realizando desde los Comités Barriales de Emergencia, pese a la falta de respuestas del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
“El aumento de la demanda en los comedores comunitarios hace que no alcance la mercadería que llega a cada uno de esos lugares. Es por eso que la situación general se complejiza, más allá de que comienza a haber una apertura de las actividades y se bajan los contagios por la campaña de vacunación y los cuidados, la situación alimentaria es compleja porque se debe a una situación de pobreza estructural,” explicó González a MdpYa.
Ante este panorama crítico, la referente de los CBE detalló que el gobierno Municipal debe “encarar, trabajar y disponer de la voluntad política” para modificar esta situación del desempleo.
Por otra parte, destacó el rol de los CBE y de las promotoras de salud: “De manera articulada, los Comités son principalmente protagonistas de toda la campaña de vacunación que crece aceleradamente en nuestra ciudad, las promotoras de salud son parte activa de los vacunatorios”.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.