Los Comités Barriales de Emergencia aseguran que ante la suba de casos, el panorama en diversos barrios de Mar del Plata es complejo.
“La situación de las familias aisladas en la ciudad de Mar del Plata es una situación muy compleja porque se ha incrementado la cantidad en todos los barrios de la ciudad, conjuntamente con el incremento de los casos,” relató Matias Maciel, referente de los CBE.
Sobre el plano local consideró que es uno de los distritos con mayor impacto de la segunda ola, por lo que desde los Comités Barriales de Emergencia insisten en la importancia de tratar la pandemia en el territorio y no esperar a que los casos desborden el sistema sanitario.
“Para poder cortar la cadena de contagios un tema o eje central es que las familias que tengan que aislarse preventivamente para no seguir expandiendo el virus y cortar la cadena de contagio puedan hacerlo, pero no es fácil aislarse cuando faltan los insumos básicos de limpieza, el alimento y cuestiones de higiene básicas,” relató el referente de los CBE a MdpYa.
Ante estas falencias, Maciel aseguró que están trabajando de manera constante para paliar la crisis. “Este año estamos con una nueva convocatoria y capacitación de promotores y promotoras, la misma fue brindada por la Escuela Superior de Medicina, esta labor se sigue articulando con Desarrollo Social de la Municipalidad y con los distintos efectores,” explicó.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.