Tres centrales sindicales (CTA-T, la CGT y ATE) realizaron esta mañana una conferencia de prensa en apoyo a la eliminación de la 4ta categoría. “Acompañamos la movilización al Congreso convocada mañana, en apoyo al tratamiento del proyecto de modificación del impuesto a las ganancias en la Cámara de Diputados”, explicaron desde la CTA de los Trabajadores de Mar del Plata.
El sector llamó a movilizar en “unidad” junto a las otras centrales sindicales de la Argentina al Congreso de la Nación. La jornada está convocada para las 11 horas para apoyar el tratamiento por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias para eliminar la cuarta categoría que incluye a trabajadores en relación de dependencia.
Gachi Ramundo, dirigente de la CTA de los Trabajadores, manifestó el apoyo al tratamiento del proyecto que sucederá mañana en la Legislatura, “se trata de la quita de la cuarta categoría de lo que llamamos el impuesto a las ganancias, esto nos llevaría a que 800 mil trabajadores quedemos fuera de ese alcance, porque se ha puesto un mínimo que se trata de 15 salarios mínimos. Nos parece una medida importante, dentro de otras medidas que esta tomando el gobierno, asique llamamos a los Diputados a que le den media sanción”.
Por su parte José Luis Rocha, secretario general de la CGT regional Mar del Plata, comentó que “la oposición pidió que manden el proyecto al Congreso para votarlo, y al otro día dijeron que no lo iban a votar”, también, aseguró que es precio que haya quorum para que se vote la ley “como corresponde”, y les recordó a la oposición que fueron elegidos para “discutir y no para hacerse los enojados por algo que ellos mismos pregonaban, tienen una oportunidad histórica para gobernar para el pueblo y sacar un impuesto a los trabajadores”.
Ezequiel Navarro, dirigente de ATE, destacó que en Mar del Plata quedarían alrededor de 18 mil trabajadores por fuera de este impuesto. “Fue muy importante este anuncio, el salario no es ganancia, esto es una consigna que las tres centrales venimos tratando hace mucho tiempo, y mañana nuestros representantes tienen una oportunidad de subsanar esto, que se traduce como un ingreso directo al bolsillo de los trabajadores”.