Más decincuenta espectáculos teatrales, musicales y una fuerte apuesta al stand up integran la grilla de programación del complejo Radio City+Roxy+Melany para este verano 2019.

Los gestores de esta sala, ubicada en San Luis 1750, lanzaron en la noche de este miércoles la intensa grilla de actividades, que tal como ocurrió en años anteriores, vuelve a poner el acento en la diversidad de propuestas.

Así lo señalaron Marcelo Marán y Lino Patalano, ambos programadores y responsables del tradicional complejo, que tiene en su interior a las salas Radio City, Melany y Roxy. Durante el lanzamiento de ayer, este último escenario cambió su nombre por Roxy Comedy, ya que allí se realizarán los shows de stand up. Fue el humorista Roberto Moldavsky, quien propone “Suelto en Mar del Plata” a partir de hoy, el elegido para apadrinar la sala.

Patalano alabó “la variedad” de espectáculos, al tiempo que comentó que el éxito del ciclo Liceo Comedy, que se realizó en Buenos Aires en esa sala, motivó a exportar la idea a Mar del Plata durante este verano. “El Liceo Comedy marcó una historia, porque volvió a llevar al teatro a unas 120 mil personas, todas menores de treinta años y este año estamos trayendo prácticamente a todo lo que teníamos en el Liceo”, dijo el productor sobre los shows de stand up que podrán verse en el Roxy Comedy.

Para Marán, gran parte de la repercusión de esta clase de espectáculos obedece a la identificación que logran con el público. “Hoy el stand up da cuenta de las situaciones domésticas, creo que desde ese lugar la gente se reconoce con el stand up, con lo cotidiano, los standaperos varían día a día sus rutinas, que tienen que ver con lo tecnológico, con la adaptación del ser humano a la nueva sociedad, creo que ahí hay algo que está funcionando del stand up, que es más versátil, en relación a otros formatos”, aclaró Marán, quien contó además que la sala Melany volverá a tener espectáculos marplatenses, con entrada a la gorra.

Ambos empresarios reconocieron el movimiento de estos primeros días del verano. “Hay mucha gente, creo que va a haber mucha cantidad de público, va a ser una temporada de recambio y de muchos turistas, todavía no sé si eso va a redundar en más consumos de bienes culturales”, agregó Marán.

Y dijo que las localidades a los diversos espectáculos no calcularon la inflación anual. “Las entradas no pudieron subirse a los valores de la inflación, estamos con entradas que superan las del año pasado pero no en la media de la inflación, tenemos muchas promociones que la gente busca y pregunta”.

A sus diversas salas, llegarán Les Luthiers y su “Gran Reserva”, habrá recitales de Lali Espósito, Tini Stoessel, Sandra Mihanovich, Jorge Rojas y actuarán los organismos sinfónicos municipales. Se sumarán la pieza teatral “Por H o por B”, protagonizada por Diego Peretti, el primer bailarín Hernán Piquín y su compañía de danza con “Fuego y Pasión”; Sebastián Wainraich llegará con “Frágil”; Magalí Tajes en “Los Otros Stand up”; Darío Orsi y Mike Chouhy en “Sanata 2”; “La Faraona” Martín Cirio; Lucas Spadafora y Alejandro Dolina volverán a traer “La venganza será terrible”.

Otra de las que llegará será Dalia Gutmann con “Cosa de Minas”; estará el Consultorio Milei en el Teatro; y la Banda Sinfónica Municipal hará Pappo Sinfónico, una Gala Lírica y Rock Marplatense. Volverán “The Beats”, nombrada “La Mejor Banda Beatle del Mundo” en 1996 y Pilar Sordo, entre otras propuestas.