Desde la Uocra local expresaron su gran preocupación y malestar por el cese de tareas en la obra de interconexión de 500 kilovatios que une Bahía Blanca con Mar del Plata. Sostienen que sorpresivamente quedaron sin empleo unos 400 trabajadores, de los cuales unos 140 son de la ciudad.
En diálogo con el portal 0223, César Trujillo, secretario general de la Uocra seccional Mar del Plata, sostuvo que “a fin de año el Gobierno paró la obra. Se les pagó a los trabajadores como corresponde, pero ser quedaron sin laburo para las fiestas”.
En ese punto, el dirigente lamentó que “la obra estaba casi terminada, en un 90% de obra” y que “es una lástima, más teniendo en cuenta que iba a darle potencia a sectores importantes de la industria, como es el Parque Industrial. Era la obra eléctrica más importante de la región”, evaluó.
Por último, valoró que gracias a un gran emprendimiento de un grupo inversor chino, se realiza un parque eólico en Miramar. “Son 300 trabajadores y nos resulta un gran aliciente en un momento complicado para la construcción”, concluyó Trujillo.