La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata dio comienzo este jueves una nueva edición del Black Friday MDP, del cual participarán 500 comercios y será desde este jueves hasta el sábado, e informó los detalles y descuentos del evento.

A través de la iniciativa, la UCIP buscará que los consumidores recorran los centros comerciales, es por eso que si bien se informan los descuentos en el sitio web oficial no se realiza venta on-line. Para participar, gratuitamente, los comercios deberán informarse en blackfridaymdp.com.ar, donde los clientes también podrán ver los descuentos, los negocios adheridos y sus direcciones.

El vicepresidente de la entidad, Juan Blas Taladrid, indicó: “Buscamos que en estas fechas de diciembre los comercios puedan adelantar las ventas de navidad y que los consumidores hagan lo mismo con la compra navideña, mejorándole de alguna manera el poder adquisitivo al cliente por medio de descuentos del 20% o 50% para que puedan consumir más productos o al menor precio y, por otro lado, apoyar al comercio local”.

“Lo que era el comercio, el regalo, tradicional de la ciudad en las fiestas han sido reemplazados en estos últimos años por grandes cadenas que no son de Mar del Plata”, explicó y anticipó que en esta edición van a participar cerca de 500 comercios.

En tanto, desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires explicaron que la actividad será presencial para también “desmitificar la idea de que el comercio es ámbito de contagio” e indicaron: “Estamos preparados y muy expectantes porque venimos de ocho meses de una profunda recesión”.

Y consideraron: “Este próximo fin de semana, con el feriado puente en el medio creemos que vamos a poder satisfacer parte de la expectativa. “El comercio está muy caído y necesita esta inyección de reactivación”.