Cerca de 65 mil personas visitaron durante el primer mes del año el Espacio Unzué, donde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), ofrece actividades culturales y recreativas que continuarán durante todo el verano, de jueves a domingo a partir de las 16, con entrada libre y gratuita.

Durante los tres primeros fines de semana del año, en el Unzué se llevaron a cabo 48 espectáculos en el escenario principal, que combinaron la música, el circo y el humor, además del playón bailable, donde cada día se vivió como una fiesta para las miles de familias que se acercaron. En cada jornada, también se organizaron diferentes juegos con el nombre de Desafíos Unzué, donde se hacían prendas, y se entregaban premios para los ganadores.

Acompañando las propuestas culturales y recreativas, quienes visitaron el Unzué pudieron recorrer los 101 puestos en la feria de emprendedores, que ofrecieron sus productos al público, al igual que los 20 espacios de gastronomía que se encuentran tanto adentro del edificio como en el parque al aire libre.

El edificio Unzué, ubicado en Río Negro 3500 y la costa, es un espacio de encuentro y recreación que tiene el objetivo de promocionar los valores comunitarios que permiten aprender jugando y participar de un espacio colectivo de construcción social de derechos.

Cabe destacar, independientemente de lo que informe el organismo oficial, el empeño, contracción al trabajo, la voluntad y pasión de los trabajadores de la dependencia que, en muchos casos, hacen posible la realización y puesta en escena de las variadas actividades culturales del emblemático edificio.