Tras conocer que la escuela especial de multiimpedidos “René Favaloro” está pronta a cerrar causó, decisión tomada por la junta directiva como “arbitraria e inhumana”, este martes, docentes y padres se movilizaron hasta el Concejo Deliberante para hacer uso de la banca 25.

En diálogo con El Marplatense, Mirta Catalano, la madre de un alumno, lamentó mucho el inminente cierre. “Los chicos llevan mucho tiempo con los docentes, cerrarla es un trastorno muy grande y retrasa aquello que con tanto esfuerzo van logrando día a día”, comentó.

“Esta escuela es la única de su calidad en la región, porque es especial de muliimpedidos, es decir que está destinada a chicos con 2 o 3 discapacidades conjuntas”, siguió. El personal docente brinda apoyo educativo y, además, acompaña constantemente a sus alumnos. “Están preparados para llevar adelante la estimulación y el día a día”, destacó.

Los estudiantes concurren de lunes a viernes de 8.30 a 16.30. Se les da el desayuno, el almuerzo y la merienda. “La noticia nos cayó de sorpresa porque nunca nadie se comunicó con nosotros, tuvimos ayer una reunión con los directores, pero seguimos en conciliación obligatoria”, concluyó la madre.

Por su parte, la docente Anahí Laterza lamentó la decisión. “Fue unilateral, arbitraria y descarnada por parte de las autoridades del Portal del Sol, aduciendo problemas económicos”, acusó. Afecta a alrededor de 27 trabajadores.

“Nuestra lucha es por la institución, por los chicos y por los trabajadores que quedamos sin empleo, vamos a apelar a las autoridades, que esto se haga público y que los que tienen la potestad de tomar decisiones nos den una mano”, continuó.

Por el momento, la comunidad educativa está a la espera de que termine el periodo de conciliación, este 7 de enero. “A partir de entonces se verá como continuamos”, concluyó.