Funcionaba en el Espacio Unzué.  En el lugar se garantizaba el acceso a derechos de miles de familias marplatenses, en un contexto de emergencia alimentaria. “Vemos cómo esta política hace casi un año que no está llegando a nuestros vecinos”, denunciaron desde ATE.

“Hoy asistimos a un hecho muy doloroso junto a los y las trabajadoras del CDR Mar del Plata,  asistimos al desmantelamiento total de las políticas públicas que estaban destinadas a los sectores más vulnerables de nuestro pueblo”, expresaron.

En el CDR se garantizaba el acceso a la medicación de pacientes oncológicos, de hecho, “ya hemos contabilizado muertes por la falta de esta política”, explicaron. Asimismo, y entre muchas otras tareas, los trabajadores del organismo desmantelado asistían a familias con emergencias habitacionales, a mujeres y disidencias víctimas de violencia por motivos de género, a personas con discapacidad, se fortalecían emprendimientos productivos y huertas populares. También se generaban cursos, talleres y operativos territoriales para llevar la política pública a cada rincón de Mar del Plata.

“El gobierno de Milei y Petovello vinieron a destruir al Estado y lo están llevando adelante frente a la mirada cómplice del gobierno local conducido por Montenegro.  Mar del Plata se queda sin el CDR, los marplatenses más vulnerables sin políticas públicas y los trabajadores sin su fuente laboral.  Frente a esto, desde ATE seguimos en plan de lucha sosteniendo firmemente que la salida es colectiva, es con el pueblo trabajador y es en la calle visibilizando el desguace del Estado que se viene llevando adelante”, dijeron desde ATE.