Reconocen una caída en el consumo. Al tiempo que debieron postergar algunos proyectos, garantizan las fuentes de empleo y esperan que el panorama mejore hacia fin de año.
La industria de la cerveza artesanal de Mar del Plata no quedó al margen de la crisis económica que atraviesa el país que le ha puesto un freno al notable crecimiento que evidenció en los últimos años.
En diálogo con PuntoClub Fm96.3, el representante de la Cámara Marplatense de Cervecería Artesanal, Federico Echeverry, reconoció que el contexto del país afectó al sector, al punto tal de verse obligados a paralizar algunos proyectos.
«Son tiempos donde hay que hacerle frente a este momento con mucho ingenio y paciencia, como todo sector Pyme sufrimos una baja en el consumo», indicó.
Tras manifestar que el 80 por ciento de la cerveza artesanal que se produce no se consume en Mar del Plata, Echeverry indicó vienen manteniendo reuniones con dirigentes politicos a quienes los interiorizan de la realidad y preocupaciones del sector.
Sobre el cierre de locales de recarga de botellones, el empresario confesó que se produjo una especie de «saturación» al punto que llegó a haber 80 pedidos de permiso de habilitación en Inspección General.
No obstante aclaró que así como han cerado algunos locales, se sigue registrando la apertura de nuevas bocas de recarga de cerveza artesanal.
Finalmente, Echeverry expresó que «hay un compromiso de todos los productores de cerveza artesanal de mantener los puestos de trabajo y mantenernos unidos esperando que hacia fin de año el panorama sea más alentador».