Miguel Guglielmotti, Secretario General de la CGT regional Mar del Plata, anunció ayer que la central obrera entregará hoy un petitorio a las autoridades municipales para que se comprometan a revertir “la realidad social, laboral y productiva” de Mar del Plata y Batán.

Al participar de una olla popular en Belgrano y Diagonal Pueyrredon en que la CGT, las dos CTA y las organizaciones sociales confluyeron en el marco del paro nacional, Guglielmotti adelantó que la presentación de un documento.

“Mañana, cuando haya actividad en el municipio, la CGT regional Mar del Plata hará entrega de un petitorio. Tenemos un documento elaborado para entregarles a las autoridades municipales en función de lo preocupados que estamos por la realidad social, laboral y productiva de nuestras ciudades”, anticipó el dirigente.

Guglietmotti se mostró “preocupado” por los “los índices de desocupación” y los “157 mil marplatense que están debajo de la línea de la pobreza”.

También anticipó que “se viene un invierno muy difícil, con un nuevo aumento del gas”, lo que pondrá en peligro a las pequeñas y medianas empresas y “se traduce en pérdidas de puestos de trabajo”.