CONTRA LA VIOLENCIA, LA FIRMEZA DE NUESTRAS CONVICCIONES Y EL COMPROMISO SOCIAL DE SIEMPRE.
Tres meses nos tomamos para interiorizarnos, asesorarnos y debatir. Convocamos a cuatro plenarios para abordar la cuestión.
Hicimos reuniones con:
✓Ministerio de energía
✓Ministerio de ambiente
✓Ministerio de desarrollo productivo
✓Colegio de ingenieros
✓Técnicos en ambiente marítimo
✓Técnicos de YPF
✓ Sindicatos marítimos de pesca
✓ Cámaras de comercio e industria.
En forma responsable y fundamentada, el último plenario, con más de 40 gremios, aprobó el pronunciamiento a favor de la exploración offshore.
No es ambiente o desarrollo. Son ambas cosas, indisolubles.
Responsabilidad social y ambiental en la producción, atravesando todas las actividades económicas, desarrollo sustentable con inclusión. Es posible. Miles de experiencias en el país y el mundo dan cuenta de ello.
LA CASA HISTÓRICA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS FUE COBARDEMENTE VANDALIZADA.
Pintadas, pegatinas y basura arrojada en la vereda por quienes dicen defender el medio ambiente.
Los fanatismos y oportunismos políticos impiden hacer una lectura madura y responsable de los hechos. Y respetar las disidencias. Algo debiera llamar nuestra atención.
Son muchos los sectores que apoyan la iniciativa de la exploración petrolera, sin embargo fueron directo a la CGT. No existe prepotencia capaz de doblegarnos, de deslegitimarnos.
El movimiento obrero organizado de la ciudad sigue unido y de pie, pensando en el futuro, con vocación de construcción y rechazando toda afrenta que pretenda corrernos de nuestro norte: la búsqueda de una Mar del Plata y Batán que genere oportunidades para todos y garantice las mejores condiciones de vida y desarrollo.
NO ESTAMOS DISPUESTOS A TOLERAR ATROPELLOS, ACCIONES ILEGALES QUE ATENTEN CONTRA LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS Y LOS BIENES DE NUESTRAS ORGANIZACIONES.
Los hechos están en manos de la justicia.
La violencia, en la conciencia de quienes la ejercen o justifican.
CGT.